Renault

Renault es un fabricante francés de automóviles, autos comerciales y automóviles de carreras. No confundir con Renault Trucks, una empresa dedicada a la fabricación de autos industriales, ligeros y pesados.
En España, la marca ha tenido siempre gran aceptación en parte por las fábricas situadas en el territorio, siendo estas las de Valladolid, Villamuriel de Cerrato y Sevilla. Renault llegó a España en 1953 con su factoría en Valladolid. Se han producido coches como el Renault Megane, el Renault Modus, el Renault Clio, el Renault Twizy o el Renault Captur. A su vez las fábricas producen piezas para otras fábricas como es el caso de Sevilla y sus cajas de cambios.
En Colombia, la situación, ya a finales de la década de los 80 y a principios de la década de los años 90, se nota una reducción, de manos de la fuerte presencia de Chevrolet, y ya en los 90 en la malograda política de la apertura económica del gobierno del presidente Cesar Gaviria Trujillo, quien no hace más que crear una nueva oportunidad para los fabricantes de automóviles locales: La Exportación de sus productos a países diferentes del Mercado Andino. Es así como se llegan a conocer modelos que no gozarían de la misma fortuna de los anteriormente citados, como el Renault Laguna y el Renault Scénic. Pero otros coches, como el Renault Twingo, y el Renault 19 lograrían restablecer su perdida presencia en el mercado.
  • Guido Mangano 2015-08-25 22:43:12

    lo mejor

  • Adrian G. Szymuda Administrador 2014-10-27 20:50:09

    Un caballo de batalla.
    Chico pero cumplidor. Ideal para el comienzo, noble y confiable.
    Pura potencia para un 1.4 lts.