2017-07-30 00:00:00

Las primeras imágenes oficiales del futuro roadster de la marca bávara ya son una realidad.
Definido como BMW Z4 Concept -y no Z5- vemos un avance del futuro diseño del nuevo roadster alemán que conoceremos definitivamente el próximo año. El 'concept' se presenta estos días en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

De entrada, cuenta con un atractivo diseño con una tonalidad Energetic Orange y unas prominentes llantas de aleación bicolor de 20 pulgadas. El roadster tiene una batalla larga, una silueta baja y esculpida junto a una zaga compacta.En su parte frontal, la posición elevada de los faros LED nos evocan al Z8. Los intermitentes apuntan en diagonal hacia la parrilla delantera desde la parte superior. Además, la propia malla que se encuentra en el interior de dicha parrilla ha sido muy elaborada, con una orientación vertical que recuerda a modelos míticos como el BMW 328 Mille Miglia.

Detrás de los asientos encontramos unas prominencias que se estiran en la silueta del Z4 Concept y que ejercen la función de arcos antivuelcos. Los pasos de rueda son potentes y voluminosos, aspecto que le proporciona un diseño más ancho al prototipo.

BMW destaca la presencia de la fibra de carbono en el 'concept', tres grandes entradas de aire en la parte delantera y las salidas de escape traseras, presagio de un propulsor potente bajo su capó. De momento, BMW no ha dado detalles técnicos sobre el futuro roadster.

Respecto al interior, el modelo juega con la tonalidad negra del habitáculo y el naranja de la carrocería. Destaca el diseño del volante y la ubicación de las pantallas del cuadro de instrumentos y de la consola central, posicionadas casi a la misma altura y muy cerca la una de la otra. Tanto que parecen estar cohesionadas.Esto no es casualidad, ya que BMW pretende que ambas pantallas trabajen casi como una, haciendo la vida más fácil al conductor. Mediante un comando táctil, dicho conductor puede elegir qué elementos desea mostrar en la pantalla. Desde navegación, listas de reproducción o cualquier otra característica. Para conocer la información de la conducción, tenemos el Head-Up Display en el campo de visión.

Pebble Beach servirá como punto de inflexión para seguir conociendo más datos del Z4 Concept hasta conocer su diseño (se espera que sea muy parecido al que vemos en las imágenes) y características definitivas.Recordar que BMW y Toyota están trabajando conjuntamente tanto en el desarrollo de este modelo como en el futuro Supra, que en breve recibirá una nueva generación.

Source: BMW - La Marca