2018-03-21 00:00:00

Se trata del modelo 5.0 de la firma AeroMobil, que apuntará a los trayectos metropolitanos.

El concepto de autos voladores esta cada vez más cerca de materializarse. La compañía eslovaca AeroMobil, una de las pioneras en este segmento, anunció que la quinta generación de su prototipo, con despegue y aterrizaje en forma vertical, saldrá al mercado dentro de cuatro años.

Este vehículo AeroMobil 5.0 VTOL se suma al ya conocido 4.0 STOL -con despegue y aterrizaje corto- que la compañía mostró el año pasado. El plan es comercializar ambos modelos, con el STOL enfocado a los trayectos cortos entre las ciudades, mientras que este vehículo 5.0 atraería personas dentro de los entornos metropolitanos, ya que son más flexibles en términos de despegue y aterrizaje, según informó la compañía en un comunicado.

Principalmente ambos son capaces de volar y conducir. No obstante, el VTOL se diferencia del resto, ya que tiene la ventaja de poder utilizar la infraestructura existente para comenzar y finalizar sus viajes aéreo sin la necesidad de tener una pista.

Cuando llega el momento de volar, las alas se extienden desde los costados del vehículo y dos rotores más grandes proporcionan la propulsión necesaria para el despegue. Y una hélice montada en la parte trasera empuja el vehículo a través del aire.

El plan de negocio que pretende AeroMobil es vender esta innovadora versión 5.0 VTOL en una serie limitada a partir del año 2020.

AeroMobil es una compañía de ingeniería avanzada que está comercializando un sofisticado auto volador, combinando un automóvil real y un avión en un solo vehículo. AeroMobil tiene como objetivo hacer que el transporte personal sea mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente al ayudar a superar atascos en grandes áreas y al permitir un viaje de puerta a puerta significativamente más rápido para distancias medias o en áreas con infraestructura vial limitada. Comenzando con un primer producto comercial, ahora la visión final de la compañía es ofrecer Mobility as a Service usando lo mejor de la combinación del automóvil, el avión y la computadora.

Source: www.techcrunch.com