2018-03-20 08:00:00

El fabricante de coches Ford se encuentra probando un nuevo tipo de tecnología para autos, que viene de la mano con los avances y los nuevos tipos de conducción. Green Light Optimal Speed Advisory, es el nombre de esta nueva creación en la cual el coche puede estudiar el tiempo de los semáforos junto con los datos arrojados por los temporizadores y así regular la velocidad, para que los mismos siempre se encuentren en verde al pasar. La tecnología se aplicará a coches conectados y con sistemas de conducción autónoma de UK Autodrive, un organismo británico que a su vez cuenta con el apoyo público de 25 millones de Euros para su desarrollo.

Objetivo de Green Light Optimal Speed Advisory
El objetivo principal de Ford es el conectar los coches entre ellos y a su vez con las estructura de carreteras y ciudades, para lograr una conducción más fluida y segura. Por su parte Green Light Optimal Speed Advisory, busca que las personas puedan conducir o trasladarse de una manera menos estresante y logrando rendir el tiempo de un lugar a otro, ganando de igual forma un ahorro de combustible ya que el coche no perdería tiempo detenido en los semáforos.

Aproximadamente el ciudadano común pasa alrededor de 6 meses estacionado frente a un semáforo a lo largo de su vida, una cifra que quizás con la implementación de estas novedosas tecnologías se reduzca o simplemente se elimine por completo.

Christian Ress, quien es supervisor de Tecnologías de Ayuda al Conductor del departamento de ingeniería e investigación de Ford, manifestó que una de las cosas más desagradables al conducir es encontrarse con los semáforos en rojo de forma seguida, mucho más cuando la conducción es por trabajo o simplemente para regresar a casa después de un largo día de estrés, por su parte agrego "Permitir a los conductores surfear semáforos en verde también equivale a tener un trayecto más fluido que ayuda a mejorar el flujo del tráfico y a ofrecer reducciones significativas de emisiones de dióxido de carbono y consumo de combustible"

En estos momentos de tantos avances tecnológicos, Ford no es la única que se encuentra implementado nuevos avances en materia de conducción, fabricantes como Audi, quien a su vez siempre ha jugado un papel importante en el desarrollo automotriz, planea introducir en sus autos una alerta para que el conductor sepa con antelación cuando van a cambiar a verde los semáforos que tiene por delante.

La tecnología en el campo automotriz se encuentra en niveles de avance quizás jamás pensados, todos los fabricantes de coches aportan ideas e innovaciones para lograr una conducción más segura y eficaz. Los sistemas de seguridad fueron los primeros pasos de la industria automotriz con vistas al futuro, luego se mejoraron motores y coches en general llegando a las nuevas tecnologías eléctricas para ayudar al medio ambiente. Es el caso que ahora todo apunta a nuevas formas de movilidad donde la comodidad y seguridad del conductor son la prioridad y por ello la llegada de tecnologías como Green Light Optimal Speed Advisory, en la cual se piensa en el tiempo ganado para las personas al conducir de una forma fluida.

Source: www.motoryracing.com