1. Ámbito de aplicación
    Para util.motormaniaco.com (en adelante, Motormaniaco) rigen exclusivamente las siguientes Condiciones de Servicio de Motormaniaco (en adelante, "Condiciones de Servicio"). No serán aceptados otros términos ni Condiciones de Usuario.
  2. Objeto del contrato: Relación de los usuarios con terceros
    1. El Sitio Web de Motormaniaco es una plataforma de Internet donde, una vez aceptadas las Condiciones de Servicio, los usuarios registrados pueden publicar anuncios y utilizar los servicios a su disposición. El usuario es responsable del contenido que difunda. Motormaniaco le ofrece únicamente la plataforma para la publicación de sus anuncios en Internet.
    2. Motormaniaco no es parte contratante de contratos que eventualmente sean concluidos o a concluir entre el usuario y terceros. La celebración y el diseño de dichos contratos son estrictamente cuestión del usuario y la posible parte contratante. El cumplimiento de dichos acuerdos que surgieran a través de la página web de Motormaniaco son también cuestiones del usuario y la parte contratante.
  3. Usuarios, registro y publicación de los anuncios
    1. Básicamente, los servicios de Motormaniaco están a disposición de todos los usuarios. Estos quedarán registrados en Motormaniaco cuando rellenen el formulario con datos verídicos y de forma completa, confirmando el registro a través del clic, en el botón disponible a tal efecto. Si los datos ingresados llegaran a cambiar, el usuario estaría obligado a actualizarlos. El registro se completará con la activación de la cuenta por parte de Motormaniaco, a partir de la cual entrarán en vigor las Condiciones de Servicio. No existe la posibilidad de celebrar un contrato de Condiciones de Servicio en forma escrita.
    2. Es posible rescindir el contrato con Motormaniaco en cualquier momento. Para ello, bastará con enviar un email a través del Formulario de Contacto al servicio al cliente. Motormaniaco se reserva el derecho a rescindir el contrato en cualquier momento con un plazo de 14 días. El derecho de bloquear al usuario según la sección 4.3 no se ve afectado.
    3. La prestación del servicio por parte de Motormaniaco en relación a la publicación de un anuncio llega a existir solo cuando:
      • Motormaniaco ha confirmado la prestación del servicio por escrito o por correo electrónico o,
      • Motormaniaco ha ejecutado el servicio, es decir, cuando pone el anuncio en línea.
    4. Motormaniaco se reserva el derecho de rechazar anuncios de los usuarios, especialmente cuando exista una evidencia clara de que el contenido del anuncio viola nuestras Condiciones de Servicio o prohibiciones legales y reglamentarias o son contrarios a la moral. También se reserva este derecho cuando Motormaniaco considere que la publicación, por cualquier otro motivo, es inaceptable.
    5. Motormaniaco se reserva el derecho de borrar cuentas de usuario si el formulario de registro contuviera datos incorrectos o incompletos o cuando la cuenta haya estado inactiva por un periodo de, al menos, seis meses.
  4. Responsabilidad por el contenido y veracidad del anuncio
    1. El usuario es jurídicamente responsable del contenido que publique en nuestras páginas, es decir, de toda la información contenida en sus anuncios. Él mismo tiene, a su vez, la obligación de describir los servicios o productos ofrecidos de forma veraz al publicar un anuncio, dando información precisa y completa, así como de proporcionar los datos de contacto de su empresa o personales de manera correcta y veraz. El usuario se compromete a publicar sus anuncios en la categoría correcta, respetando las obligaciones estipuladas en las Condiciones de Servicio, también en lo correspondiente con los derechos de terceros. Está prohibida la publicación de anuncios con el mismo contenido. Las empresas que ofrezcan servicios o productos están obligadas a poner en conocimiento de los usuarios las correspondientes leyes de protección y defensa del consumidor, especialmente en lo relativo al derecho de revocación, si existiera.
    2. El usuario se compromete a no ingresar de ningún modo en las páginas de Motormaniaco contenido que incumpla las Condiciones de Servicio, que viole la ley aplicable o los derechos de terceros o vaya en contra de la decencia pública (en adelante, "Contenido Prohibido").

      Como usuario de Motormaniaco está estrictamente prohibido:

      • Infringir las leyes o nuestra Política de Contenidos Prohibidos
      • Actuar de forma engañosa o deshonesta
      • Dañar los derechos de terceros
      • Distribuir correo basura o "spam", cadena de mensajes, o esquemas piramidales
      • Distribuir virus o cualquier otra tecnología que provoque daños a Motormaniaco o a los intereses o a la propiedad de los usuarios de Motormaniaco
      • Infringir una carga excesiva en nuestra infraestructura o de alguna manera
      • Interferir en el adecuado funcionamiento de Motormaniaco a través de:
      • La copia, modificación, distribución de contenido de los anuncios de otros usuarios
      • La copia de información de otras personas, incluyendo direcciones de email, sin su consentimiento
      • La elusión de medidas con el objetivo de prevenir o restringir el acceso a Motormaniaco
    3. Si existiera una prueba concreta de Contenidos Prohibidos (ver sección 4.2) Motormaniaco tiene el derecho de borrar o bloquear dichos contenidos, es decir, los anuncios que la contienen, advertir al usuario o bloquear la cuenta del mismo temporalmente o definitivamente o a rescindir el contrato de uso. No obstante, Motormaniaco respetará de una manera razonable los intereses legítimos de los usuarios. No será posible una reclamación de reembolso por honorarios ya pagados.
  5. Exención de responsabilidad
    El usuario está obligado a eximir a Motormaniaco de reclamaciones presentadas contra Motormaniaco por parte de otros usuarios o terceros por la violación de sus derechos producidos por la publicación del contenido de sus anuncios, especialmente los contenidos prohibidos mencionados anteriormente (ver sección 4.2), en la medida que el usuario sea responsable de este contenido. El usuario asumirá el costo de la defensa legal de Motormaniaco incluyendo todos los costos judiciales y honorarios de abogados, si los hubiere. En el caso de una reclamación, también estará obligado a poner a nuestra disposición toda la información necesaria para la correcta verificación de las alegaciones y defensas.
  6. Honorarios
    1. El uso de la página web de Motormaniaco es en principio gratuito. Para ciertos servicios y funciones, así como la publicación de anuncios en determinadas categorías y con determinadas Opciones Básica y Premium de servicio (ver sección 7), Motormaniaco se reserva el derecho de cobrar honorarios.
    2. Todos los honorarios se muestran y se cobran en la moneda local. Motormaniaco se reserva el derecho a facturar en otras divisas por motivos técnicos.
    3. Cada honorario se pagará de forma inmediata, pudiéndose efectuar el pago a través de los diferentes métodos que se ofrecen en el sitio web. Si el cobro de la suma pactada no fuera posible, el usuario tiene la obligación de reembolsar el dinero por los gastos extras ocasionados, en la medida de lo que sea responsable por la imposibilidad del cobro de la suma.
    4. Motormaniaco le informará vía email, al correo electrónico que usted nos ha indicado, sobre las nuevas facturas que usted podrá descargar.
    5. Si llegara a contratar los servicios de Motormaniaco y hubiera un incumplimiento en el pago, Motormaniaco se reserva el derecho de detener la prestación de servicios adicionales hasta que se haya efectuado el pago.
    6. Las tarifas pueden ser modificadas por Motormaniaco en cualquier momento, también temporalmente con motivo de determinadas promociones por la inauguración de nuevas funcionalidades u otras acciones de marketing.
  7. Anuncios de pago por contratar Opciones Premium
    Usted puede contratar Opciones Básica o Premium para sus anuncios con una determinada vigencia. Si borrara su anuncio antes de vencer la Opción Básica o Premium contratada, los honorarios pagados por los mismos, no serán reembolsados.
  8. Publicación de anuncios en las plataformas de nuestros socios de cooperación
    Sus anuncios pueden ser publicados tanto en Motormaniaco así como en los otros sitios web que sea propiedad de Motormaniaco.
  9. Modificación del texto de los anuncios
    1. El usuario puede modificar o borrar sus anuncios en todo momento.
    2. El usuario también tiene el derecho de solicitar a Motormaniaco la retirada de su contenido o anuncios de los sitios web de Motormaniaco. Motormaniaco cumplirá con esta solicitud de inmediato. Debido a las condiciones técnicas para la eliminación de los anuncios, se requiere generalmente hasta un plazo de 24 horas para efectuar la acción.
  10. Limitaciones de Responsabilidad
    1. Motormaniaco se hace responsable en caso de negligencia leve por el incumplimiento de las obligaciones pero limitándolo a los daños contractuales típicos y previsibles.
    2. La responsabilidad por motivo de negligencia por parte de Motormaniaco por daños indirectos (incluidos daños derivados) está excluida.
    3. Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplican a los daños causados por dolo o negligencia grave por parte de Motormaniaco. Lo mismo se aplica para cualquier daño que resulte de una lesión a la vida, la integridad física o la salud o en el caso de garantías claras asumidas por Motormaniaco. El incumplimiento de las obligaciones por parte de Motormaniaco se aplica también para sus representantes legales, la gerencia u otros empleados.
  11. Otros
    1. La transferencia de los derechos y obligaciones del usuario a terceros requiere el consentimiento previo de Motormaniaco.
    2. La divulgación de los datos de acceso y contraseñas del usuario a terceros está totalmente prohibida.
    3. Si el cliente es una persona jurídica o tiene un patrimonio especial de derecho público, se estipula la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina como la jurisdicción competente en caso de producirse un conflicto jurídico para ambas partes.
    4. La relación jurídica entre el usuario y Motormaniaco está regida por las leyes de la República Argentina.